Nestor Rodriguez Idearamus

Nestor Rodriguez

Consultor de innovación

Gan Canaria, España

Amo el conocimiento y la tecnología, por lo que mi gran pasión y vocación es contribuir a la dinamización e internacionalización de los sistemas de innovación a través de la innovación abierta, la transferencia de conocimiento y el emprendimiento, áreas donde llevo desarrollando mi carrera profesional desde el año 2008.

Para todo ello, me resuena decir que, más que consultor, soy un enlazador de mundos y artesano en los campos de la innovación y la internacionalización.

Enlazador de mundos porque soy un creyente total de la innovación abierta, donde los diferentes agentes del sistema, empresas, universidades, instituciones públicas y ciudadanos (si tomamos como modelo la Cuádruple Hélice), interactúan produciendo un aumento de la competitividad del sistema que no podrían producir cada uno de ellos por separado, con el objetivo final de aumentar el bienestar de los pueblos. Por ello me apasiona poner en contacto y participar con diferentes agentes, tanto a nivel regional como internacional, creando impacto en la sociedad.

Y artesano porque este trabajo lo hago para servir, humilde y apasionadamente, utilizando como herramientas las metodologías ágiles, como el Design Thinking, Lean Startup y Customer Development, y aprendiendo otras como Growth Hacking. Las metodologías ágiles son mi herramienta preferida porque creo que lo más importante y el centro son las personas, y en especial el cliente, y en los tiempos actuales, a la puertas de la singularidad tecnológica, hay que ser muy dinámicos para poder aprovechar las ventanas de oportunidad. Como dice David Kelley “fail faster to succeed sooner”.

No te enamores de tus ideas, enamórate de la necesidad que quieres cubrir

design thinking
lean start up
growth hacking